sexta-feira, 3 de maio de 2013

"Desde muy chica quiero ser famosa"

La actriz acaba de estrenar la segunda temporada de Violetta, la serie de Disney que es furor entre los "teens", mientras se prepara para los 60 teatros Gran Rex que llenará en vacaciones de invierno.  "Cumplí mi sueño", asegura.

La sonrisa se le dibuja en la cara. La dentadura perfecta asoma debajo de la mirada cándida de jovencita en un cuento de hadas. Es que Martina Stoessel, a sus 16 años, comenzó el lunes último en Disney Channel la segunda temporada de su sueño hecho realidad. De lunes a viernes, a las seis de la tarde, por el canal del ratoncito, es Violetta. 
La serie es furor. Es una megaprodución con actores de Argentina, México, Brasil y España; se emite en Italia, Francia, Israel, España, Rusia, Rumania, Bulgaria, Ucrania, Polonia y Turquía. Hasta ahora, fue doblada a cinco idiomas distintos. Se narra la historia de una adolescente con un gran talento para cantar, heredado de su madre, quien murió en un trágico accidente cuando ella era muy chica. La joven, sobreprotegida por su padre (Diego Ramos) que teme (y termina aceptando) que siga el destino de su mamá. Violetta se encuentra con el mundo musical y con una escuela de artes combinadas donde la animan a explotar toda su capacidad artística. "Siempre digo: esta es una historia sobre las aspiraciones. Cuenta la lucha de esta nena por conseguir lo que busca en la vida, que es proyectarse como artista", dice Martina. En esta segunda temporada "Violetta cambió muchísimo. Descubrió su vocación, eso es buenísimo", describe.

–¿Vos tardaste en descubrir tu vocación?
–Lo primero que hacía cuando llegaba del colegio era sacarme el uniforme, entrar al vestidor de mamá, maquillarme y ponerme a cantar. Firmábamos autógrafos con mis amigas. Nos divertíamos haciendo que estábamos arriba de un escenario, cantando canciones frente a muchas personas y esas cosas. Era lo único que hacía. No me gustaba jugar a las muñecas, nada. Lo mío era poner música, bailar frente al espejo, hacer coreografías con mis amigas. Me la pasaba viendo Patito feo, Chiquititas; de Hannah Montana, fanática, mal. Desde que soy muy chica lo único que quería era hacer esto. Nunca estuve entre dos cosas. Quería cantar, ser famosa desde chica, aparecer en la tele. Nunca me pasó de pensar en hacer otra cosa. Pero hacerlo así, de golpe, fue sorpresivo. Siempre quise relacionarme con el arte, pero fue sorpresa. Aún no caigo.
–¿Por qué sorpresa, si fue lo que siempre soñaste?
–Fue de golpe. Mis papás no querían que trabaje desde tan chica. Pero papá (Alejandro Stoessel, productor de tv) fue a presentar un proyecto a Disney Channel y para ese proyecto me pidió un favor. "Gorda ¿no me grabás las canciones para un proyecto que voy a presentar?", me dijo. Contesté que sí, que obvio. Fuimos al estudio y grabamos. Cuando escucharon en Disney el CD le preguntaron quién era la chica que cantaba. Yo tenía 13 años y le dijeron que estaban buscando hacía siete meses a la protagonista de un nuevo programa y le propusieron que fuera al casting. Me enteré un día antes. Hice el primero, y otro dos días después. Tardaron dos meses en avisarme, pero había quedado. Y de golpe vino la fama, el éxito. No sé, lo que más me gusta es cantar, pero de golpe, en Europa te admiran, la nenas juegan una muñeca que sos vos. No caigo, no puede ser, no entiendo. ¿Cómo es que vendimos 135 mil copias con el Cd de la primer temporada? Esas cosas te sorprenden. Yo soy una persona normal; que me gustaba salir con mis amigas los viernes a la noche, pelearme con el profesor, estudiar para la prueba, hacer la tarea y ya está. Pero hace un año me cambió la vida y empecé a relacionarme con gente de 20 para arriba, gente profesional. Siento  que tuve una maduración repentina. Violetta me dio todo, cumplió mi sueño.
–¿Cómo pensás que vas a evolucionar como artista? 
– No me pongo a pensar esas cosas, yo vivo el hoy, trato de disfrutar de lo que me pasa ahora. Ojalá siga en este rubro. Es lo que más me gusta hacer, pero lo que pase mañana no me importa. Hoy estoy en Violetta, en la segunda temporada; preparándome para el teatro, súper contentos, esperando ver cómo responde la gente al vivo.

Objetivo Gran Rex. Martina es la estrella, la princesa entre algodones. La esperan más de 60 Gran Rex, a partir del 13 de julio. "Esta segunda temporada va ser mejor que la anterior. Yo la disfruté más. Me sentí mucho más segura con el personaje, pude ir más a la comedia y no tanta tragedia, me divierte más y sé que a los nenes le va a gustar: nuevos personajes, más historias, más romances y sobre todo música" comenta Martina.

–¿Estás nerviosa?
–Un poco. Es la primera vez que voy hacer un show así. Con los nenes ahí, cantar con ellos en vivo, estamos muy emocionados. Ya hay más de 120 mil entradas vendidas. Vamos a girar por Santa Fe, Rosario, Mendoza y Córdoba. Hasta tenemos planeados conciertos en Chile. Tenemos mucho por delante.
–¿Cómo te la arreglás con el colegio? 
–El año pasado iba a un cole medio turno, a la tarde. Pero este año con las giras y el teatro me tuve que cambiar. Estoy haciendo un colegio a distancia, por Internet, que hago tareas online y me tengo que presentar al colegio para rendir las pruebas.
–¿Estás involucrada en el proceso de creativo de las canciones?
–No, no tengo nada que ver.
–¿Te interesaría?
–Me encantaría componer. Este fin de semana empiezo con clases de guitarra. 
 – Que tu papá Alejandro trabajara en televisión, ¿influyo en vos?
 –Siempre miraba a mi papá, su manera de expresarse y hablar y opinar de los artistas. De acompañarlo, desde muy chica voy a los estudios de grabación, y estoy en contacto con gente conocida: siento como que es mi ambiente natural. No fue tan nuevo. Lo loco fue la repercusión, fue lo que más me chocó, eso de que te reconozcan.
–¿Te asusta?
–No me asusta, me impresiona, nunca me voy a acostumbrar. No sé como explicártelo. Yo llego a mi casa y siento que soy una persona normal, y estoy con mis amigas,  me gusta mucho maquillarme, lookearme. Buscar mi estilo, hacer cosas que me divierten.
–¿No tenés veleidades de estrella?
– No, siento que no. Si me esperan 80 nenas todos los días, con regalos, con carteles diciéndote que te quieren; es increíble, pero no me la creo. Eso sí me lo enseñó mi papá. Ese amor está buenísimo pero no te asegura nada, tenés que seguir haciendo méritos. Somos 140 personas que trabajamos muchas horas. En esta segunda temporada hicimos 40 capítulos. Al ser la protagonista, la admiración del público se concentra en mí. Pero somos un grupo súper unido y súper lindo. Eso ayuda a no creértela, porque son tus amigos. «
 

"Nos ayudamos"
Jorge es mexicano. Jorge es León. "A diferencia de la primera temporada, donde había sido en un principio el malo de la tira, el villano, ahora arranco siendo bueno" dice el blondo, que además de su pasión por la música sumará este año una nueva pasión: el motocross. "Va a haber muchos conflictos amorosos, mucha competencia", agrega el actor, que rivalizará con Diego, un chico creído y arrogante que disputará su amor por Violetta.
Jorge reconoce lo bueno de su trabajo. "Nos llevamos genial, es una gran familia. Todo tiene que ver con divertirnos. Seguimos cantando y bailando fuera de escena. Compartimos la misma pasión y eso es un aprendizaje diario. Agradezco tener tantos compañeros talentosos y buenas personas", afirma.
–¿Qué tiene de distinta esta nueva temporada?
–Las historias son mucho más profundas. Aparece el humor, hay un cambio en la vida de todos, hay otra sazón. Somos tantos chavos de la misma edad compartiendo la misma experiencia, que nos ayudamos mucho. Pareciera mentira, pero de verdad, somos buenos amigos. Mi sueño es dedicarme la música y ellos me ayudan a lograrlo.


"Estoy feliz"
A Mercedes Lambre le tocó encarnar a aquella que intenta hacerle la vida imposible a la protagonista. "Varias escenas me costaron bastante. Como actriz es un lindo desafío hacer de mala: secretos, mentiras, amores sufridos; llega un punto que me pregunto cómo hacen los autores para que se les ocurran tantas cosas", comenta bromeando Lambre, quien interpreta a la antagonista de Violetta. "Yo estoy muy feliz con la segunda temporada, porque conocemos los personajes, sabemos mejor qué hacer ante la cámara. El producto en general evolucionó un montón” admite la actriz, de veinte años.
–¿Ya pensas en el futuro?
–Tengo ganas de hacer muchas cosas, tengo muchos sueños. Uno tiene que trabajar mucho en el hoy, para poder despertarlo mañana. Me gusta la música, estoy componiendo y grabando canciones mías. Me encantaría que en algún momento eso salga a la luz. Lógicamente con tiempo y tranquilidad. Me gustaría experimentar cine, y hasta hacer cosas para un público más adulto. Contar otras historias, jugármela por otro personaje. Pero por ahora soy Ludmila.


"Es un trampolín"
Cuando a los 17 años este joven nacido en Zaragoza se fue a vivir solo a Madrid en busca de cumplir su sueño, pensó que era la última vez que dejaría atrás momentáneamente amigos, familia, y mucha gente querida por ser actor. "Estas decisiones te llevan a madurar, te hacen crecer" dice el joven de 21 años, quien vino a la Argentina para ser el nuevo galán de la exitosa tira. Un recién llegado Diego (también el personaje se llama así) queda deslumbrado por el talento y la belleza de Violetta. Con su arrogancia y modales de "chico malo", hace lo imposible por conquistarla. Es un gran cantante y bailarín, con ganas de llevarse el mundo por delante. De nuevo la ficción se acerca demasiado a la realidad. "Estoy encantado de estar aquí por primera vez. El grupo ya estaba armado, solo tuve que acoplarme. Pero fue fácil, me han sabido transmitir esa comodidad" dice el español, que asegura que “esto es un trampolín. Voy a terminar haciendo cine, lo tengo bien claro; es lo que me gusta. Creo que es una posibilidad muy grande que me han brindado, tengo que valorarla y explotarla al máximo".


una invitada muy especial
Hoy a las 19, Martina Stoessel, la protagonista de Violetta, será la invitada especial en el estreno de la segunda temporada de The U-Mix Show, el programa semanal de humor de Disney Channel. El show  que presenta entretenidos monólogos y entrevistas con todas las estrellas del canal, es conducido por el argentino Dani Martins. Esta temporada cuenta con una nueva escenografía, más grande y renovada. Además, presenta resúmenes con un mix de lo mejor de las series de la señal, pequeñas piezas humorísticas a cargo del presentador y de sus invitados, números musicales, juegos y secciones nuevas.


la voz de acción
Martín Saban y Jorge Nisco son los directores de Violetta y explican: "En esta temporada hay más musicales y más baile. Hubo un coreógrafo neoyorquino  que trajo una `mirada más Broadway." 

–¿A qué atribuyen el éxito de Violetta?
S: –Tiene un montón de condimentos. Siempre supimos que teníamos algo bueno. Se consiguió un buen elenco, que es una pata fundamental, además, es una historia con gancho, lo audiovisual está muy cuidado y ese es un elemento que predispone a verlo, los colores, el vestuario, algo que Disney pone especial atención. Cada escena está cuidada como si fuese una pieza única de cine.
N: –Es una maravillosa serie que marcó un antes y un después en la forma que tengo de entender lo que es una serie infanto-juvenil.  Conseguimos nuestra propia impronta sumada a la de Disney

Nenhum comentário:

Postar um comentário